miércoles, 30 de junio de 2010

Mira, aprende y práctica

Señales para motociclistas





Posición correcta de montar una motocicleta según su tipo






LOS DIEZ MANDAMIENTOS PARA SOBREVIVIR EN MOTO

1. La moto tiene que estar en perfectas condiciones.
2. Usa el equipo de protección adecuado.
3. Recuerda que vas en un vehículo invisible: Nunca asumas que te están viendo o que te vieron.
4. Vigila a la demás gente: No asumas que los demás conductores son gente pensante, maneja de forma defensiva, no pongas tu vida en sus manos.
5. Revisa constantemente el camino.
6. Conoce lo que hay detrás de ti.
7. Vigila a los coches que cambian de carril y dan vuelta a la izquierda. Son, junto con los que se pasan los altos, la causa de los peores accidentes.
8. Conoce la superficie del camino. Evita el área negra del pavimento.
9. SENCILLAMENTE ¡¡BAJALE!!
10. Maneja inteligentemente: siempre a la defensiva, de forma controlada y por debajo de tus capacidades.


********** MANEJO **********

1. Al tomar una curva: Frena, Suelta, Inclínate, Levántate, Acelera.
2. No frenes mientras estas inclinado, especialmente con la llanta delantera. Termina de frenar antes de entrar en una curva, una vez que estas en ella hay solo dos opciones: acostar la moto o acelerar. En algunos casos y de ser posible, enderézate, frena y vuelve a inclinarte.
3. Si la moto se queda “entre velocidad” cuando haces el cambio, vuelve a meter la velocidad en la que venias y vuelva a cambiar. Si tratas forzar y meter una velocidad mas baja para frenar con motor, corres el riesgo de que se amarre la llanta trasera ¡justo al entrar a la curva!
4. Toma las curvas siempre con tracción, no solo con “vuelito”, la tracción aumenta la estabilidad y el control de la moto.
5. Si tienes que frenar, revisa que viene detrás de ti y si va a poder frenar sin atropellarte, por la misma razón, si alguien viene “leyéndote la placa” es mejor dejarlo pasar. Evita el impulso de enseñarle quien eres y tratar de dejarlo atrás.
6. Nunca pases inclinado por las vías del tren, las ruedas pueden patinar.
7. Cuando vayas en carretera detrás de otro vehículo, trata de ir alineado con cualquiera de sus ruedas. De esta forma tendrás mas tiempo para esquivarlo si frena o hace una maniobra inesperada. En adición si hay una piedra en el camino, el auto nunca la pisará pero si vas fuera de sus ruedas, tu la pisarás
8. iFrenar! El freno delantero representa el 80% del poder de frenado, acostúmbrate a frenar con el. Ve a un estacionamiento y practica hasta que lo hagas sin pensar. En una emergencia no tienes tiempo para razonar.
9. Una regla sencilla; sin tener que girar la cabeza trata de saber siempre quien te rodea. El uso de los espejos se vuelve indispensable. Acomódalos de tal forma que puedas ver tu lado derecho e izquierdo cercanos, sin verte a ti mismo en ellos.
10. Toma una posición adecuada en las calles y carreteras, permite que otros vehículos te vean, te tomen en cuenta y te respeten.


Otros 10 Mandamientos para el motero:

• Antes de subir, revisa que tu moto esté en perfectas condiciones
• Usa casco integral abrochado, guantes y chaqueta apropiados
• Ruta conocida, Ruta más segura
• No bebas alcohol si manejas
• Conoce lo que hay detrás de ti
• En un semáforo, no te expongas a que te choquen por atrás
• Posición en la pista
• Conduce a la defensiva
• Maneja inteligentemente y no seas impaciente
• Siempre asume que tu moto es invisible.

1. ATENCION


1. Cuando circules en la ciudad “escanea” los coches delante de ti, hay que tener mucho cuidado con las puertas, taxis, niños y personas hablando por celular. EI conductor con celular es nuestro enemigo y hay que tenerle miedo, las estadísticas dicen que es como si estuviera borracho.


2. Cuando circules entre los coches, tienes que tener cuidado al adelantar, ya que puede estar cruzando alguien entre los coches, y si cambias de carril, ver ¡si no viene otra moto!


3. Los fines de semana ten especial cuidado al cruzar pueblos ya que los borrachos tienden a cruzar la carretera en el peor momento, también hay que tener cuidado con niños y todo tipo de cuadrúpedos.


4. Entre semana, hay que estar pendiente de la hora de salida de las escuelas, donde legiones de niños hacen suya la calle y las carreteras.


5. Cuando empieza a llover es muy peligroso, porque toda la mugre empieza a flotar y hace todo muy resbaladizo, también tienes que tener cuidado con las zonas pintadas, porque son resbalosas


6. Los cambios de asfalto pueden resultar peligrosos si vas muy rápido. Ante un cambio de color del asfalto, sospecha siempre.
7. Gasolineras o Casetas de cobro: Con mucho cuidado al entrar y salir, siempre hay aceite o cualquier otro liquido derramado.


8. Cuidado con la grava y arena, aunque lleves una todo terreno.


9. Detente y limpia la visera del casco si no ves bien.


10. No manejes con lluvia. Detente y toma algo. Mejor espera.


11. Si lamentablemente caes, deja que el impulso te lleve y trata de patinar. No intentes ponerte de pie.


12. Usa todo lo que puedas para que siempre te vean: luces, ruido, colores, reflectores etc.


13. Las señales de transito no te salvaran. Aunque tú las respetes no tienes la seguridad de que otros conductores las respetaran, permanece siempre atento.


14. El lugar mas seguro en el trafico es delante de el.


15. Aprende y pregunta, no creas. Tu experiencia no es suficiente.


16. Cuando un animal pequeño se cruza en tu camino, sujeta fuerte al manillar, no te desvíes y aprieta los dientes. Por no atropellar a un perrito mucha gente ha muerto.


SIEMPRE…


1. …USA CASCO, aunque sea para dar la vuelta a la manzana. Esto no lo vamos a discutir. Solo tu sabes si lo que tienes en la cabeza vale la pena protegerlo.


2. …deja MUCHO espacio con el vehículo que circula delante de nosotros.


3. …maneja un poco mas despacio de la velocidad en la que crees que puedes circular, eso te dará preciadas décimas de segundo, en caso de que algo salga mal.


4. …la mirada lo mas adelante posible.


5. …pero siempre, deja pasar por tu izquierda al vehículo que te quiera rebasar. Piensa que no te ha visto aunque te este viendo directamente a los ojos.


6. …usa guantes, aunque haga calor. Si te caes, tus manos asumirán la mayor parte del impacto.


7. …verifica la presión de las llantas antes de cada salida, en las motos esto es mucho mas importante que en los autos.


8. …¡Permanece concentrado! La moto no es el lugar adecuado para tener preocupaciones, relájate, disfruta el camino, el aire, sonidos y colores.


9. …evita a toda costa los charcos.


10. …lleva protección en los ojos, un mosquito a 100 km/h es un proyectil.


11. …lleva la luz encendida, si es posible siempre pero sobre todo en las mañanas y tardes cuando el sol te da en la espalda y puedes ver tu sombra en el piso frente a la moto.


12. …permanece hidratado en tiempo de calor.


13. …mantén tu moto limpia.


14. …usa ropa adecuada y cómoda. Cualquier molestia te puede distraer.


NUNCA…


1. …juegues carreritas. La carretera no es una pista de carreras.


2. …circules en paralelo o en fila india en las salidas en grupo, te limitas el espacio disponible para maniobrar.


3. …permitas que te de frió cuando manejes, las bajas temperaturas en el cuerpo disminuyen tus reacciones.


4. …aceleres inesperadamente si llevas un pasajero.


5. …discutas o te enfrentes a un coche, es mas grande y el no se cae. Tiene 4 ruedas, además tus piernas son tus parachoques, recuérdalo siempre. Si no te alcanza, es probable que se desquite con otro motociclista.


6. …rebases por la derecha.


7. …manejes a la misma velocidad que va el tráfico, es decir, no te mantengas constantemente en el perímetro de otro vehículo.


8. …uses la moto si tienes mucha prisa. No es una buena idea.


9. …dejes la moto en neutral cuando estés parado en un semáforo. Si hay peligro te puedes mover mucho más rápido.


10. …salgas disparado con la luz verde. Alguien que pensó pasar en la preventiva se puede llevar tu corbata. Es mejor esperar que se detengan todos los autos.


11. …sobra decirlo. Si tomas, no manejes.


ALGUNOS DATOS…


1. El alcohol esta presente en casi el 40% de todos los accidentes fatales en moto. 20 % de los accidentes fatales tienen una licencia inválida.


2. La mayoría de los conductores no han tomado un curso formal de manejo.


3. Casi la mitad de los accidentes fatales, involucran chocar con otro vehículo.


4. 30% (50% en la noche) de los conductores de coches involucrados en accidentes con motociclistas, dicen que no los vieron.


5. 90% de los accidentes en moto son
PredeterminadoMandamientos, Consejos y recomendaciones para conduccion de Motos

Bueno,la norma básica es la precaución,d todas formas,ahí van unos consejos:

-Procura no abusar mucho d los frenos,ayundandote del trasero(normalmente,sólo uso el delantero).

-Cuidado con las líneas blancas en la calzada,són pistas d hielo y de las negras que usan para tapar las blancas.

-Procura tomar las curvas con menos velocidad y no tumbar mucho.

-Al salir d una curva,abre gas suavemente,la rueda trasera podría seguir otra trayectoria.

-Precaución con las primeras gotas,no es lo mismo llevar poco tiempo el suelo mojado(restos d arenilla formando barro,grava,etc.) q la calzada lavada después d tiempo lloviendo,esta última tiene más agarre.

-En caso d empañamiento del casco,disminuye la velocidad y abre la visera.

-Ojo con los adelantamientos,t echan autenticas olas.

-Y,porsupuesto,modera la velocidad,en tramos q vás a un ritmo,no podrás ir igual en caso d calzada mojada.

-El peligro se multiplica cuando lleva mucho tiempo sin llover. El aceite que tiran las carcachas se va incrustando en los poros del asfalto y con las primeras gotas, al ser menos denso, aflora a la superficie.

-Por último,si es posible,seca algo la moto al llegar a casa,la desidia suele oxidar ciertas piezas.




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