sábado, 31 de marzo de 2012

HISTORIA DE LOS GRANDES


Sonny Barger

 

De Wikipedia, la enciclopedia libre

Barger 'Sonny' Ralph Hubert
Nacido 08 de octubre 1938 (edad 73)
Modesto, California
Ocupación Autor
Conocido por Miembro fundador de los Hells Angels , el capítulo de Oakland
Sitio web
www.sonnybarger.com
Ralph Hubert "Sonny" Barger (nacido el 08 de octubre 1938 en Modesto, California ) es un miembro fundador (1957) del Oakland , California , EE.UU. capítulo de la Hells Angels Motorcycle Club.
Sonny Barger es también el autor de cuatro libros: Angel del Infierno: La vida y los tiempos de Sonny Barger y el infierno de la motocicleta de los ángeles Club Libertad: Credos de la carretera, muertos en 5 latidos del corazón, y 6 Salas, una bala. Fue editor de 'High, Livin' Ridin el libro gratis. Barger fue identificado, pero no habló de los Hells Angels on Wheels y fue uno de varios miembros de los Ángeles que había partes que hablan a sí mismos jugando en Los ángeles del infierno '69 . Él escribió una guía para motociclistas publicados en 2010.

Biografía

Barger fue uno de los Hells Angels presentes en los Rolling Stones de concierto gratuito de Altamont en 1969. Él es también una figura prominente en Hunter S. Thompson best-seller 's, Los ángeles del infierno: La saga extraña y terrible de las bandas de motociclistas proscritos . Barger y el Infierno Barger fue incluida en el Tom Wolfe best-seller 's The Electric Kool-Aid Acid Test de Ken Kesey en La Honda campamento.
En 1983, Barger fue diagnosticada con cáncer de garganta , causada por años de fumar en exceso. Como resultado, sus cuerdas vocales se retiraron, y después de una laringectomía que ha aprendido a vocalizar con los músculos en la garganta.
En 1988, Barger fue condenado por conspirar para hacer estallar la casa club de un rival club de la motocicleta , los proscritos en Louisville, Kentucky , y pasó cuatro años en una prisión federal en Arizona.
A partir de 2007, Barger sigue siendo un miembro activo de los Hells Angels en el Cave Creek capítulo ( Phoenix, Arizona ), donde se trasladó a Oakland en 1998. Ha sido propietario de 10 a 12 motocicletas toda su vida. [1] En Barger los últimos años ha trabajado para promover la seguridad de las motocicletas, co-autor de un libro sobre el tema con Darwin Holmstrom, el autor de la guía del idiota completo a las motocicletas (Alpha: 1998 ). Ride Let libro: Guía de Sonny Barger de Motociclismo fue publicado por HarperCollins el 8 de junio de 2010.
El 30 de noviembre de 2010, Barger hizo una aparición corta en la temporada final de tres de los FX de la serie de televisión Hijos de la anarquía como Lenny "El rufián" Janowitz, sobre un ficticio club de la motocicleta fuera de la ley , supuestamente sobre la base de los Hells Angels. Mostrar creador de Kurt Sutter pasó un tiempo con Barger y los demás miembros de Hells Angel está investigando para el espectáculo, y actuó frente Barger en su escena. Barger ha vuelto una vez más a los Hijos de la anarquía como Lenny "El rufián" Janowitz 29 de noviembre 2011 en la parte final de la temporada 4 un.

Las obras seleccionadas

  • El infierno de Ángel: La vida y los tiempos de Sonny Barger y el infierno de la motocicleta de los ángeles del Club, William Morrow, 2001, ISBN 0060937548
  • 'High, Livin' Ridin Gratis: El infierno de recaudación de Historias de motos, William Morrow, 2003, ISBN 006000603X
  • Libertad: Credos de la carretera, William Morrow, 2005, ISBN 0060532564
  • Vamos a Ride: Guía de Sonny Barger de Motociclismo, William Morrow, 2010, ISBN 0061964271

Filmografía

  • Ángeles del infierno sobre ruedas (1967) [2]
  • Ángeles del infierno '69 (1969) [2]
  • Sons of Anarchy (serie de televisión), (2010-2011): interpretó al personaje de "Lenny Janowitz 'El rufián'" [3]

 Notas

  1. ^ Barger (2001)
  2. ^ un b "Sonny Barger: Biografía completa" . The New York Times (Cine y . Consultado el 15 de febrero 2012.
  3. ^ Sonny Barger en la Internet Movie Database

Referencias

Evel Knievel


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Robert Craig “Evel” Knievel (Butte, Montana, 17 de octubre de 1938 - Clearwater, Florida, 30 de noviembre de 2007) fue un popular motociclista de acrobacias de la década de los 60 y 70 del siglo XX. Una de sus más famosas hazañas fue la de haber intentado saltar el Cañón Snake River en Idaho en 1974. Fueron relevantes también sus aparatosas caídas al aterrizar de sus saltos, las cuales, sin embargo, no le impidieron seguir con su carrera de espectáculos.



 

 


 

 

 

 

 Infancia y juventud

Evel fue criado en su infancia por sus abuelos. A temprana edad comenzó a hacer piruetas con su bicicleta y, a los ocho años, presenció un evento que lo influyó de por vida : El Joey - Chitwood´s Auto Daredevil´s Show. Obtuvo su primera motocicleta a los 13 años. Con ella hacía desplantes en su vecindario, además de sufrir uno de sus tantos accidentes graves en su garaje. En ese tiempo tuvo problemas con la policía por crímenes menores, pero su simpatía le hacia objeto de cariño.
Su vida deportiva fue activa en el high school, pues practicó atletismo, salto de ski, y hockey sobre hielo. En 1962 se quebró el cuello y hombro en un campeonato de motocicletas; mientras sanaba, tuvo un empleo exitoso como vendedor de seguros. Asimismo vendió motocicletas Honda, las cuales ofrecía con una rebaja de 100 dólares a quien lo venciera haciendo fuerzas con los brazos.

Carrera y salto a la fama

En 1965 inició su carrera de acrobacias y formó la Evel Knievel´s Motorcycle Daredevil´s. Sus actuaciones incluían correr a través de muros de fuego, saltar sobre víboras y pumas , y ser jalado a 200 millas por hora por carros veloces manteniéndose con un paracaídas. Uno de sus patrocinadores quiso llamarlo Evil (Malvado) Knievel, pero el lo cambió a Evel, porque no quería mostrar una imagen negativa. A partir de 1966 llevó su carrera en solitario.
Uno de sus primeros saltos fue en Gardena , California, sobre 16 autos; evento cubierto por la televisora ABC. En 1968, en el día de año nuevo, saltó 151 pies a través de las fuentes del hotel Caesars Palace de Las Vegas, pero su aterrizaje fue aparatoso; tanto, que fue llevado al hospital y estuvo en estado de coma durante 30 días. Su fama ya se había incrementado.
En enero de 1971 saltó frente a 60,000 espectadores en el Houston Astrodome donde sorteó trece automóviles. El mes siguiente, en Canadá, impuso una marca al saltar diecinueve. Knievel alternaba sus espectáculos con mensajes al público y a la juventud para alejarla de las drogas con mensajes positivos. Era ya todo un icono estadounidense.

Salto en el cañón Snake River

Un día de tantos, estando en un bar, un amigo vio una imagen del cañón Snake River en Idaho y le indujo a saltarlo. Aceptado el reto, le fue denegada una autorización para hacerlo, por lo que adquirió un terreno apropiado para hacer el salto. Con dos intentos previos fallidos en máquinas sin piloto, el 8 de septiembre de 1974 trató de volar el abismo de un cuarto de milla, montado en una especie de cohete valorado en 150 mil dólares a la que llamó Skycicle; inmediatamente del despegue el paracaídas se abrió y Knievel cayó al vacío y a pocos metros del río en el cual probablemente se habría ahogado.

En Wembley

El 31 de mayo de 1975, frente a una multitud de 90.000 personas en el Wembley en Londres, Knievel se estrelló al aterrizar de un salto que atravesó trece pares de buses, quebrándose la pelvis . Poco después de este serio accidente, el 25 de octubre de 1975 en King´s Island, Ohio, traspasó trece buses Greyhound.

Últimos años

En 1976 tuvo otra seria lesión cuando trató de saltar un tanque lleno de tiburones en el Chicago Amphiteather; un individuo resultó lesionado y también un camarógrafo. Knievel sufrió severos golpes en el cerebro y dos brazos rotos, por ello decidió retirarse. Con todo, siguió dando espectáculos menores con su hijo Robbie, quien posteriormente seguiría los pasos de su padre.
En sus últimas apariciones hizo una gira por Australia en 1979 con un espectáculo de acrobacias, y se retiró a principios de los 80. Por esa época fue encarcelado por golpear a un escritor que escribió una biografía no autorizada con pasajes que no agradaron a Evel.
At Home With Evel Knievel.jpg
Entre otras actividades, después de su retiro, se dedicó a la pintura y a la fundación Make a Wish Foundation que atiende a niños con enfermedades terminales. Se sometió a un trasplante de hígado en 1999 después de contraer hepatitis.
Evel Knievel, el acróbata de motocicleta cuyos logros lo hicieron famoso en la década de los 70, falleció el viernes 30 de noviembre del 2007. Tenía 69 años. La muerte de Knievel fue confirmada por su nieta Krysten Knievel. Su salud se había deteriorado en los últimos años, ya que sufría de diabetes y de fibrosis pulmonar, una condición incurable que afecta el sistema respiratorio.

Icono popular

La figura de Knievel fue de la más populares en la década de los setenta: se hicieron dos películas sobre su vida (Evel Knievel, 1971 y Viva Knievel, 1977), impulsó la industria del juguete al reproducirse su imagen en figuras, relojes y máquinas del millón entre otras. También su motocicleta se exhibe en el Instituto Smithsoniano en el museo de historia. Su nombre figura en el libro Guinness Records por sufrir fracturas en 35 huesos.
El grupo de rock Genesis hace mención de él en la canción "Riding the Scree", del disco "The Lamb Lies Down on Broadway", "So What" de Far East Movement. , el grupo estadounidense B.o.B. en su canción Magic, como asimismo Derek Sherinian le dedica una canción.
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                                          BIOGRAFIA INDIAN LARRY.



Indian Larry nació en abril de 1949, un año bueno para las bikes. Harley Panhead y Indian Chiefs gobernaban las carreteras americanas. En el Upstate,en la ciudad de Nueva York de Cornualles, en el Hudson River Valley, una futura leyenda en el Arte de las choppers nació. Unos años más tarde, la familia se mudo a la ciudad de New Windsor, donde el amor de Larry por las Motocicletas comenzó.
Larry fue fascinado con la idea de bicis motorizadas. Su primera creación "Chopper" fue construida pequeño triciclo Tina's de su hermana menor, añadiendo un motor de una vieja segadora, un juego de manillares de suspensión de mono y montándolo alrededor de su vecindario soportando sobre el paso de reverso. Su mente curiosa nunca estuvo satisfecha. Muchas personas no conocen la historia verdadera de como Larry perdió un dedo. Él decidió construir un mejor cohete para el 4 de julio y al tirarlo fue lo que se lo quitó, construyendo su prototipo en el sótano de la casa de su familia. Más tarde, Larry comenzó MC work en un patio trasero cercano perteneciente a su amigo de toda la vida Ted Doering. Aquel cobertizo de madera de Ted tarde o temprano creció para ser Ted's V-Twin Cycle parts.
Larry creció y se mudo a la ciudad Nueva York. Él era un artista y quiso ser una parte " de la escena " y NYC's Greenwich Village era el lugar para ser a finales de los años 60 y a principios de los años 70 para alguien con el talento y la visión de Larry . Los hippies, Bohemios y todos otros tipos de individuos libres animados afluyeron Greenwich durante un tiempo cuando jugos creativos eran libres de desbordarse. Pero Larry nunca era un seguidor. Él también no quiso ser un líder, él solamente quiso ser Larry. Larry pensó que una motocicleta podría y deber ser algo más que el transporte solamente básico. Su primer rasgo de foto fue publicado en la vieja Iron Horse Magazine. Numero # 70 en noviembre de 1987. Era de su chopped 1950 Indian Chief cortada. Recuerdo la bike bien. Esta tenía un frontal de Cerianni Road Race y llamas pintadas sobre un lado del tanque de gas y scallops sobre el otro. Larry, para no ser confundido con un hippie ,se hizo un corte de pelo de estilo greaser y sólo tenía un tatuaje entonces. Si la memoria no me falla, era una Harley flaming skull.
A causa de aquella bike y después de que el artículo corrió, él se hizo conocido alrededor de la ciudad como el Indian Larry.
Larry y unos amigos, Paul Cox, Steg y Frank, se unieron sus habilidades artísticas y abrieron una tienda de motocicleta llamado NYC's Lower East Side called Psycho Cycles a principios de los años 90. La tienda se movió a Rivington St. ubicado en el 151 N. 14 St. que se hizo en el distrito industrial de Gasoline Alley en Williamsburg Brooklyn's. Ahora es llamado Indian Larry Enterprises.
En 2001, invitaron al Indian Larry a correr Sturgis y establecer en la Camel Road House con Jesse James y Chopper Dave, que fue filmado para Discovery Channel's Motorcycle Mania. Larry tenía un carácter natural habiendo sido en películas y la publicidad de TV antes de la mano. Su personalidad encendida genuina, rápidamente atrajo la atención de productor Hugh King.
Sr. King sabía una cosa buena cuando él lo vio así pidieron a Larry participar en su nuevo espectáculo de "The Great Biker Build Off" la serie. Alguien que disfrutó mirando el espectáculo atestiguó sobre qué Larry era todo.
En última instancia Larry fue picado contra su buen amigo Billy Lane, Choppers Inc . En la valoración de público final de las bicis, Larry, como se consideraba, era el ganador. En su momento de triunfo, Larry tenía la clase para anunciar a la muchedumbre y al mundo entero que tanto él como Billy deberían compartir igualmente en primer lugar la gloria. Tanto las bike eran una expresión honesta del arte del constructor como habilidades, y no era sobre el cual la bike era lo mejor. Tanto Larry como Billy y sus equipos ponen sus corazones y almas en sus bikes respectivas. Esto es la clase de persona Larry era.Invitaron a Larry a ser entrevistado en Regis Philbin show y también hizo sus famosos trucos de temerario durante David Letterman's Late Night show. Larry continuó a hacer más unas cuantas muestras en Discovery Channel's Biker Build Off series.Él fue destacado en la tapa de la Revista The Horse/BackStreet Choppers numerosas veces así como Easyriders y más o menos cada revista de motocicleta de tiempo grande de tan a lo lejos como Japón y Finlandia. Era durante el fin de semana último de agosto de 2004 que Larry terminó su creación última y más espectacular, Chain of Mystery. Con Larry en el plomo(la ventaja) que monta la bike, que él y su equipo talentoso construido justamente en 10 días, ellos montaron en la ciudad de Nueva York al espectáculo Liquid Steel en Charlotte, NC. En el espectáculo del sábado, Larry entretuvo una muchedumbre de 8,000 admiradores realizando su espectáculo de trucos famoso. Después del emocionante de la muchedumbre Ring of Fire sobre su bici, Él subió su paseo personal, el Grease Monkey e hizo solamente uno más de sus truco para la muchedumbre. Él se levantó sobre el asiento y hiza surf sobre la bike. La bike redujo la velocidad y Larry fue lanzado. Él sufrió un traumatismo de cráneo severo por consiguiente y falleció en el hospital la próxima noche rodeado por su esposa y amigos.
Larry nos abandonó demasiado pronto. Él montó su vida como un caballo libre, con el viento en su pelo y el sol sobre su cara. Larry era la clase de persona que quiso, cada uno alrededor de él para ser feliz. Él no tuvo que realizar aquel último truco. Él solamente lo hizo para dar el placer a toda la gente que se declaró en favor del espectáculo. La gente que lo conocía mejor, sabía que persona buena y genuina él era. Los constructores que compartieron la visión de Larry buscarán su ejemplo durante años para venideros. El mundo entero ha perdido a uno de los nobles de la naturaleza. Todos podemos tomar un pequeño pedazo en el hecho que él pasó este camino y ha dejado su señal sobre todos nosotros..
 TOMADO DE MERCENARIO ///BLOG CERRADO///.
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BIOGRAFIA DE MARCO SIMONCELLI



Nació el 20 de enero de 1987 en Cattolica, Italia. Se inicia en el motociclismo a los nueve años, en el campeonato italiano de minimotos llevándose dos títulos consecutivos en 1999 y en 2000. Ganador del campeonato de Europa de 125cc en 2002, participó durante el año además en 6 carreras del campeonato del mundo de 125cc. En 2003 participó en todas las carreras de 125cc. Su mejor clasificación fue un cuarto puesto en el Gran Premio de Valencia, acabó el campeonato con 31 puntos. En 2004 continúa en 125cc, logrando su primera victoria en el Gran Premio de España, con lluvia. En 2005 vuelve a ganar en Jerez. En 2006, pasa a 250cc con el equipo Gilera. Su mejor resultado fue un sexto puesto en China. Finalizó décimo en el campeonato. En 2007 continuó con el mismo equipo, acabando décimo. El 1 de junio de 2008, en el Gran Premio de Italia en Mugello, logra su primera victoria en 250cc en controvertidas cirscunstancias. Cuando faltaba una vuelta para el final, se tocó con el español Héctor Barberá, haciendo que éste cayese. El 8 de junio consiguió otra victoria en el Gran Premio de Catalunya adelantando a Álvaro Bautista en la última vuelta. En la penúltima prueba de 2008 en Malasia, acabó tercero proclamándose campeón del mundo de 250cc. Simoncelli no era uno de los aspirantes al título al principio de la temporada, de hecho no era ni uno de los preferidos de la fábrica italiana Aprilia, pues no era uno de los siete pilotos que, inicialmente, partía con la moto oficial, denominada RSA. El 23 de octubre de 2011 falleció tras sufrir un grave accidente en la segunda vuelta del Gran Premio de Sepangen. Simoncelli cayó en una curva y perdió el casco cuando las motos de Colin Edwards y Valentino Rossi lo embistieron por detrás. El piloto presentó un paro cardiaco y marcas de neumático en el cuello. Con 24 años, disputaba su gran premio 149º en el Mundial. Marco Simoncelli había renovado en septiembre su contrato con el San Carlo Honda para la temporada 2012 pilotando una Honda RC213V.

*buscabiografias.com
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 HISTORIA DE HARLEY  DAVIDSON
Harley-Davidson
Harley davidson logo.jpg
Fundación 1903
Fundador(es) William S. Harley
Arthur Davidson
Walter Davidson
William A. Davidson
Sede Milwaukee, Wisconsin, Bandera de los Estados Unidos Estados Unidos
Productos Motocicletas
Ingresos Red Arrow Down.svg 4.287 millones de dólares (2009)
3.062 millones de euros1
Beneficio neto Red Arrow Down.svg - 55,1 millones de dólares (2009)
39,3 millones de euros1
Presidente y consejero delegado Keith Wandell
Empleados 6,300 (diciembre 2010)2
Sitio web www.harley-davidson.com

Motocicleta Harley Davidson Heritage, modelo 2004.
Harley-Davidson, a menudo abreviado como H-D o Harley, es un fabricante de motos de Estados Unidos con sede en Milwaukee, Wisconsin. Esta compañía se dedica a fabricar motocicletas de gran tamaño y cilindrada, pensadas para ser conducidas en largas carreteras o autopistas.

Historia

Sus orígenes se remontan a 1903 cuando un joven de Milwaukee, William S. Harley, y su amigo Arthur Davidson fundaron la marca que llevaría sus nombres. Utilizando sus propios diseños y el patio trasero de la familia Davidson como taller construyeron su primer modelo de competición, que hizo su primera aparición en septiembre de 1904.
Poco a poco fueron aumentando su producción, y al año siguiente ya tenían más de una docena de motos en el improvisado taller. En 1907 la cifra ascendería a las 150 unidades de Harley Davidson, ya en su propia factoría. Esta dinámica continuó de forma imparable, hasta el punto de que en 1914 su producción alcanzaba las 16.284 motocicletas. Con la entrada de los Estados Unidos en la Primera Guerra Mundial, en 1917, Harley Davidson se convertiría en el proveedor oficial de su ejército, al que suministró decenas de miles de vehículos.
En la década de los veinte ya se habían convertido en la mayor constructora de motocicletas a nivel mundial, estando presentes en 67 países distintos. Pero con la llegada de la Gran Depresión, en 1929, la producción de Harley Davidson cayó en picado, por lo que tuvieron que adaptar modelos y métodos de fabricación a los nuevos tiempos.
Al término de este periodo, y como una de las únicas marcas supervivientes de la industria, Harley Davidson volvió a lograr un contrato con el ejército norteamericano, en ésta ocasión para suministrar motocicletas durante la Segunda Guerra Mundial lo que la llevó a una nueva edad de oro. Y aunque se mantendría durante la Guerra de Corea, posteriormente sería sustituida por Jeep como principal proveedor de los militares. Como curiosidad, tras la vuelta de la II Guerra Mundial muchos ex-combatientes introdujeron las choppers, motocicletas (la gran mayoría fabricadas por Harley Davidson) a las que se quitaban todas las partes innecesarias, como el guardabarros, para dotarlas de una mayor velocidad y un menor peso.
Pero en los años siguientes la compañía vio como su éxito y reputación caían en picado. Mientras que por un lado la aplicación de nuevas tasas e impuestos encarecían enormemente la exportación y venta de motocicletas, por otro el cine de Hollywood asoció a Harley Davidson con un estereotipo negativo de conductor, debido a que en sus películas se les presentaba como maleantes y violentos.
Además, en 1969 la American Machinery and Foundry compró la compañía, introduciendo unos cambios que empeoraron la calidad de sus modelos de motocicletas y llevaron a la huelga a muchos de sus trabajadores, lo que se tradujo en la pérdida del liderato a favor de las nuevas marcas de origen japonés.
No sería hasta la década de los ochenta cuando Harley Davidson recuperó su liderazgo, tras la venta de la compañía a un grupo de trece inversores entre los que se encontraban Willie G. Davidson y Vaughn Beals. Comenzó entonces una nueva tendencia en la compañía, que en lugar de seguir la estela de sus competidoras orientales prefirió explotar su propia personalidad.

El motor Harley-Davidson

Su clásico motor V-Twin produce gran par y un sonido característico. Está compuesto de dos cilindros en V, inclinados en un ángulo de 45 grados.
Las primeras motocicletas Harleys utilizaron motores experimentales, pero luego vinieron los siguientes diseños:

] Primeros modelosSilent Grey Fellow, 1903, monocilíndrico, motor De Dión 2 CV.

  • The Flathead, 1929-1974, 45 pulgadas cúbicas (700cc)

Los Big Twins

  • Knucklehead, 1909-1947, 60 y 74 pulgadas cúbicas (1000cc y 1200cc)
  • Panhead, 1948-1965, 60 y 74 pulgadas cúbicas (1000cc y 1200cc)
  • Shovelhead, 1966-1985, 74 pulgadas cúbicas (1200cc) y 80 pulgadas cúbicas (1310cc) hasta fines de 1978
  • Evolution (también conocido como "Evo" y "Blockhead"), 1984-1999, 80 pulgadas cúbicas (1340cc)
  • Twin Cam 88, (también conocido como "Fathead") 1999-2006, 88 pulgadas cúbicas (1450cc)
  • Twin Cam 96, 2007-2011, 96 pulgadas cúbicas (1584cc)
  • Twin Cam 103, 2012-, 103 pulgadas cúbicas (1690cc)

Sportster Evolution.

Los Sportsters

  • Ironhead, 1957-1985, 900, 1000 y 1100cc
  • Evolution, 1985-presente, 883cc y 1200cc
Véase también Sportster

Harley Davidson V-Rod.

Nuevo motor en V de 60°, refrigerado por agua

  • Revolution 2002, 1130cc V-Twin a 60° 4 tiempos, dos árboles de levas en cada cabeza 4 válvulas por cilindro acondicionadas por pulsadores, refrigeración por líquido es usado en la familia VRSC (V-Rod, Night Rod, Night Rod Special, Street Rod), es el primer motor montado en una Harley Davidson que no ha sido desarrollado por la marca, sino por Porsche, y también es el primero que montan con alimentación mediante inyección en lugar de carburadores. En 2008 pasa de 1130 c.c. a 1250 c.c. conservando la misma configuración, a la vez que se descataloga el modelo Street Rod.

Harley Owners Group

Harley-Davidson fundó el Harley Owners Group (HOG) en 1983 en respuesta al deseo de los motociclistas de tener una manera organizada de compartir su pasión y orgullo por sus motocicletas. Para 1985, ya disponían aproximadamente 60.000 miembros.
Este rápido crecimiento continuó en los 90, y en 1991, el HOG tomó escala internacional. En la actualidad, el HOG tiene más de 1.300.000 miembros alrededor de todo el mundo.

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El 12 de mayo se estrena Burt Munro, la leyenda del hombre veloz

El 12 de mayo se estrena Burt Munro, la leyenda del hombre veloz
Anthony Hopkins en Burt Munro
SINOPSIS
Burt Munro: un sueño, una leyenda se basa en la historia real de Burt Munro, un neozelandés que nunca dejó que se desvanecieran sus sueños de juventud. Después de pasarse toda la vida perfeccionando su moto Indian de 1920, Burt Munro se desplazó desde Nueva Zelanda hasta Bonneville Salt Flats, en Utah, Estados Unidos, donde batió el récord mundial de velocidad en 1967. Nadie ha superado todavía ese récord, y su leyenda sigue viva.
ROGER DONALDSON: director y guionista
"Burt Munro fue un neozelandés extraordinario, único. La primera vez que me reuní con él fue en una noche de invierno en Invercargill en 1971. Burt estaba muy emocionado de que algunos jóvenes cineastas hubieran ido hasta allí desde Auckland para reunirse con un hombre mayor y comentar las posibilidades de hacer un documental acerca de sus hazañas. En su entusiasmo, sacó su vieja motocicleta, una Indian Scout de 1920, del cobertizo de ladrillos de ceniza en que vivía y saltó sobre el pedal de arranque. La máquina empezó a rugir de una forma que parecía que iban a estallarnos los tímpanos.
Me enganchó... Así que cogí mi cámara Bolex y rodé mi documental sobre la vida de Burt Munro. Le filmé en la isla Sur y también le acompañé a Bonneville Salt Flats, donde intentó, una vez más, establecer un récord de velocidad con su vieja motocicleta.
El documental se emitió en la televisión neozelandesa y tuvo una buena acogida, pero yo seguía pensando en Burt.
Cuando terminé la producción de La prueba, decidí que antes de comprometerme a hacer otra película en Hollywood iba a retomar la historia de Burt. Tenía que ser en ese momento o nunca. Me parecía que podía ser una historia de superación en la línea de Rocky, Billy Elliot y Carros de fuego. Reescribí el guión hasta que quedó como quería, hasta que conseguí lo que yo creía que iba a ser la base para una película que captara realmente el espíritu de Burt Munro.
La historia de Burt Munro me ha intrigado durante muchos años: algunos podrían decir que mi obsesión por esta película viene a ser como la que tenía Burt con su motocicleta".

ANTHONY HOPKINS
(Burt Munro)
"Yo había trabajado con Roger Donaldson hace veinte años en The bounty (Motín a bordo, 1984). Me llamó él para que leyera un guión suyo, The world’s fastest Indian (Burt Munro: un sueño, una leyenda). Me dijo: "Es una hermosa historia... Lo que no sé es si estarás interesado en interpretar a un corredor de carreras".
Leí el guión enseguida y pensé que era estupendo. Era un guión excepcional, muy bien escrito, con una gran belleza, y muy refrescante, porque no tiene nada que ver con las grandes producciones de Hollywood. Es más variada, y para mí era una gran oportunidad porque Burt Munro es un vencedor real. A lo largo de mi carrera he tenido que interpretar a psicópatas y a personajes problemáticos y estoy harto de eso. Ya no quiero interpretar más ese tipo de papeles. Ahora me siento así, soy un tío feliz, y la filosofía y el carácter de Burt Munro se adecuan a mi temperamento".

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