martes, 3 de diciembre de 2013

BIKER FEST ARCÁNGELES ECUADOR DÉCIMO ANIVERSARIO



Un Poco de historia:

El Moto Club Arcángeles Ecuador se fundó en  el año 2003 en la ciudad de Ibarra, siendo nosotros un grupo de pilotos amantes a las dos ruedas en el estilo rutero o turístico  y nos hemos ido manteniendo a través de los años, viajando, conociendo  y disfrutando de este único y especial modo de vida, a su vez hemos ido sumando capítulos en otras ciudades; al momento contamos con el grupo de Arcángeles Ibarra, de Arcángeles Cayambe y con el grupo Arcángeles Riobamba y seguimos sumando capítulos dentro de nuestro país y con el tiempo también puede ser en otros países.

Debido a que a lo largo de los años  hemos demostrado  orden, hermandad y camaradería  ya que contamos con reglamentos, estatutos y más que todo la calidad humana de nuestros integrantes;  nos hemos hecho merecedores del respeto, amistad  y una gran  acogida  por parte de otros clubes a nivel nacional e internacional y es por esta razón que estamos gustosos de realizar dicho evento.

También damos a conocer que este tipo de eventos ya se han venido desarrollando en otras ciudades de nuestro país; tal es el caso de Quevedo, Pastaza, Quito, Guayaquil,  Santo Domingo de los Tsachilas, Riobamba etc. y con muy buenos resultados para atraer el turismo, disfrutar nuestras motos de una forma responsable y demostrando la cultura y la amabilidad  que nos hace ser orgullosos a todos los ecuatorianos y  no sería de esperar que también nuestro Moto Club Arcángeles de la ciudad de Ibarra incluirnos en estos eventos pero esta vez  como anfitriones.



Invitación abierta: Para todos los clubes de motos, motociclistas independientes, Lone Wolf, aficionados y público en general del Ecuador y de todas partes del mundo sean bienvenidos.

 A IBARRA "CIUDAD A LA QUE SIEMPRE SE VUELVE"

POR PRIMERA VEZ IBARRA ABRE SUS PUERTAS AL EVENTO MOTOCICLISTA  MÁS GRANDE DEL NORTE DEL ECUADOR Y DE TODA SUDAMERICA BIKER FEST ARCÀNGELES ECUADOR.
TE ESPERAMOS LOS DÍAS 17-18- Y 19 DE ENERO DEL 2014.

Concentración: Boulevard Parque Céntrica.
Destino: Autódromo Internacional de Yahuarcocha.


TENDREMOS :

*CONCURSOS.
*MODELOS.
*GRUPOS MUSICALES DE ROCK.
*COMIDA TIPICA.
*BEERS.
*RODADAS.
*MEJOR VESTIMENTA.
*ELECCIÓN CHICA RIDER.
*MEJOR MOTO TUNEADA.
*LA MÁS GRANDE ZONA DE CAMPING.
TENDREMOS PREMIOS Y SORPRESAS PARA TODOS LOS CONCURSANTES:

A LOS MOTO CLUBES INFORMAMOS TAMBIEN QUE TENDREMOS EL EVENTO CHICA RIDER INSCRIBIRSE LAS SEÑORITAS REPRESENTANTES QUE DESEEN PARTICIPAR CON MODALIDAD DE SOLAMENTE DOS TRAJES:

1) MEJOR TRAJE PARA MOTO
2) TRAJE A ELECCION DE LA CHICA BIKER MAS SENSUAL Y ATREVIDO.

INSCRIBIRSE MÁXIMO HASTA EL 10 DE ENERO DEL 2014 ENVIANDO DATOS PERSONALES Y FOTOGRAFIA DE CUERPO ENTERO A:

E MAIL: clubarcangeles@hotmail.es.
INFORMACIÓN Y CONTACTO : 0994181308.


            CRONOGRAMA DEL BIKER FEST IBARRA 2014.


Programación Décimo Aniversario Biker Fest Arcángeles.

DIA VIERNES 17 DE ENERO 2014

Concentración: Parque Boulevard Céntrica. Hora: 16:00h A 19:00h.

• Apertura del evento y recibimiento de los grupos, clubes y personas provenientes de otras ciudades y países.

• Colocación de Hoteles. (Los costos varían desde 8 dólares Hasta 40 dólares por noche según hotel a elegir) Incluye agua caliente, tv cable y garaje. 

• Colocación del área de camping. (Sitio muy acogedor en el muelle de la laguna de Yahuarcocha) Cuenta con agua potable, baterías sanitarias y disco móvil para el día sábado18. 

• Rodada nocturna por el centro de la ciudad.

• Rumba moderada en Discoteca El Refugio. (Este sitio cuenta con dos garajes muy amplios para estacionamiento de las motos).

DIA SABADO 18 DE ENERO 2014.

Concentración: Parque Boulevard Céntrica. Hora: 8:00am hasta 10:00am 

• Bienvenida y recibimiento por parte de toda la directiva y miembros del Moto Club Arcángeles 

• 10:15am Rodada por el centro de la ciudad de Ibarra, Mirador San Miguel de Arcángel y vuelta por la Laguna de Yahuarcocha.

• 11:30am Ingreso al Autódromo Internacional José Tobar Tobar. Costo $ 5 dólares por motociclista (incluye plato típico).

• Degustación de plato típico.

• 12:00am Recibimiento y apertura del evento. 

• Presentación de bandas musicales de Rock. (Toda la tarde )

• 13:00pm 14:30pm Almuerzo.

• 15:00pm a 18.00pm Apertura de concursos:

*Palo Encebado.
*Carrera Lenta.
*Torneo de cintas en moto.
*Elección Chica Rider.
*Pulso.
*La cuerda.

• 19:00pm Premiación.

• 20:00pm Cierre del Evento.

• 22:00pm hasta 2:00am Rumba moderada en el muelle de Yahuarcocha.

DIA DOMINGO 19 DE ENERO.

• 9:00am Concentración en muelle de la Laguna de Yahuarcocha.

• Rodada a la ciudad de Cotacachi y a la laguna de Ciucocha.

• 12.00h Cierre del evento y despedida en la Laguna de Ciucocha.


Arcángeles Forever.


Ibarra - Ecuador


Aqui os  dejo unos tips  para aquellos motociclistas que van a viajar por primera vez o que  no han viajado en grupo.. es por mayor seguridad fisica y para que seamos correctos en las rutas.. ya que todos tenemos que venir y volver a nuestros hogares satisfechos e integros..
 RUEDEN CON CUIDADO .


ARCÁNGELES ECUADOR. REGLAMENTO DE CARRETERAS.

2 de enero de 2014 a la(s) 8:34

Para pertenecer al Moto Club se debe de contar con los siguientes requisitos: 

  • Tener motocicleta propia (credenciales de la moto y del piloto).
  • Tener equipo de seguridad básico necesario.
  • Rodar previamente con los miembros del Moto Club, para familiarizarse con las señas y manejo en grupo. 
Asistencia
Es importante la asistencia a cada reunión...Esto para tratar puntos de discusión, convivencia y planeaciones para las salidas del mes, otro motivo es valorar el interés que tiene cada miembro en pertenecer al club.

LA MOTO.
Ya que va a ser nuestro elemento de transporte y leal compañera merece una revisión especial antes de tomar carretera con ella. Debemos revisar el estado de la llantas, nivele de liquido de frenos, guayas,pastillas, aceites, bujías, luces, una revisión y ajuste general. 

Aconsejamos llevar un botiquín... En las cadenas de supermercados venden unos pequeños perfectos para la moto y aunque suene absurdo llevar  una toalla higiénica dentro de su botiquín ya que en caso de un accidente estos elementos son efectivos en caso de cubrir heridas con hemorragia.

EL PILOTO Y COPILOTO.
Es muy importante manejar descansados,  tratar de no trasnochar y mucho menos consumir bebidas alcohólicas antes y durante el viaje ya que es comprobado que una sola cerveza influye en nuestra forma de conducir y no para bien. al copiloto hay que explicarle la forma correcta de sentarse y moverse en la moto para que así el viaje de ambos sea placentero, recordemos que debemos parar con frecuencia ya que para el pasajero es mucho mas difícil el viaje porque debe permanecer en una sola posición todo el viaje y casi inmóvil.
Procuren llevar siempre sus prendas de protección y así el calor sea el mas alto del mundo.NUNCA  rodar sin sus cascos, guantes, chaquetas o rodilleras. Tener siempre en cuenta que un accidente llega de pronto y no sabemos si al girar la calle nos pueda pasar.

Puntualidad 
Se partirá a la hora acordada en la junta, persona que se va a tardar más de lo acordado tendrá que llamar o avisar  que va a llegar tarde, 15 minutos de tolerancia será lo máximo a esperar, de otra manera tendrá que dar alcance. Llegar con tanque de gasolina lleno, y con todo el equipo de seguridad requerido.

Comportamiento 
Al traer el parche del Moto-Club debe comportarse con respeto hacia los demás, evitar los enfrentamientos o provocaciones recuerda que si traes puesto el parche  se involucrará a todo el club, lo mejor es buscar una solución pacífica al conflicto y no llegar a la agresión.
En la carretera no rebasar al líder (a menos que este lo pida), formarse en zigzag, no rebasar tu compañero de adelante (si lo haces recuerda rebasar por la derecha), guardar una distancia mínimo de 10 metros para poder maniobrar encaso de bache o alguna curva y así evitar accidentes.

En Carretera 
  Revisa que el compañero que viaja atrás de ti, no se detenga, o se pierda de tu vista, si no lo vez por el espejo retrovisor, disminuye tu velocidad, si de plano no te da alcance, busca un lugar seguro donde puedas pararte al lado dela carretera, así lo mismo hará el compañero de adelante, al ver que tú te detienes, si después de un rato no da alcance es que algo sucedió, se puede tomar la decisión de que una sola persona regrese para ver que sucedió y de ahí tomar decisiones, recuerda utilizar los señalamientos de manejo en grupo,   El propósito del viaje no es serlos primeros en llegar al evento o destino, sino llegar todos al mismo tiempo,lo emocionante del viaje esta en el camino, no en llegar primero a el evento.La unión, la hermandad, el apoyo, el compañerismo al estar todos juntos es cuando en la  realidad sirven...








Velocidad  
La velocidad promedio de 60 km a  90 km  los miembros que viajan a más de esta velocidad tendrán  que bajar un poco y los que viajan a menos de este límite subir un poco, lo ideal es viajar todos  juntos y en una velocidad promedio.

Planear puntos de reagrupación o de recarga de combustible, por eso importante asistir a las juntas para planear que ruta se tomara,  y en qué lugares se recargara combustible dependiendo de la capacidad de cada tanque de gasolina esto  servirá para permanecer en grupo.

Cuando algún miembro tenga la necesidad de “tirar el agua”, debe rebasar por el carril contrario  al dela fila para hacer la señal y no parar todos.

A la hora de partir el grupo y o retornar.
Arrancar juntos, si alguno no está listo después de la señal del capitán de ruta, deberá de apresurarse para salir todos al mismo momento. Se deberá de encender motores en señal de que se está preparado para partir, y a la señal se partirá. Lo mismo se hará  para el retorno.
Las mismas personas que viajan, serán las mismas personas que regresan. Como debe ser  un club unido y organizado.

Generales
Se deberá de mantener una imagen de orden, respeto y profesionalismo en la carretera, ciudad y poblados, en beneficio del motociclista organizado.
Dar preferencia al peatón así como al tráfico vehicular a fin de no entorpecer su libre circulación.
Respetar todos los señalamientos de transito en carreteras y ciudades.

Todos los miembros del moto club deberán conocer las señales de mano y usarlos ya que es muy importante para el manejo en grupo.

Para  organización  de  todos los participantes, se deberá respetarlos horarios establecidos, para salir y para asistir a las reuniones.
Al estacionar las motocicletas, se hará en orden y todas en un mismo sitio o parqueadero.
Los invitados por algún miembro del Moto-club, son su responsabilidad total y directa.
Ningún novato o del Moto-club deberá tomar punta ni cola del grupo y en ningún momento deberá dejarse solo en carretera.

                                                        UN LINK DE LA RUTA ECUADOR E35 .

 PINCHA AQUI:

TRONCAL SIERRA ECUADOR RUTA E 35 

                                                                                      OTRO MAPA  DE  RUTAS     ECUADOR
 RUTA COSTA
 
















****************************************************************************************************************************
AVISO IMPORTANTE.

El Moto Club Arcángeles Ecuador realiza este evento sin fines de lucro  se estará cobrando el valor de $ 5.00  dólares americanos por motociclista (incluye plato típico) y a su vez  estos valores serán destinados  para cubrir gastos de arriendo del autódromo, logística, publicidad, afiches, lonas  y otros.

También se ha colocado unos stands de comida típica, cerveza, motos etc... Solamente  con la finalidad  que nuestro evento sea del agrado de todos los presentes y  de igual manera cada stand nos ha colaborado con cantidades mínimas u obsequios  para cubrir gastos y concursos que conlleva toda la programación  del moto encuentro.

Agradecemos de antemano a todas las personas naturales, almacenes o locales comerciales que nos han colaborado desinteresadamente para que este evento sea del agrado de todos los presentes propios y extraños y a su vez lo que atraerá dicho espectáculo a nuestra querida ciudad de Ibarra como es el turismo, hotelería, restaurantes...etc..
A su vez queremos informar  a todos los motociclistas presentes que  nuestro evento es para culturizar, compartir la hermandad, la camaradería, la amistad y es una invitación abierta en general donde no importa raza, sexo, creencias religiosas, ideales políticos, cilindraje de la moto,  estilo de moto, etc.

 DESEAMOS  NOSOTROS  SIEMPRE LLEVAR NUESTRO  CORAZON BIKER Y EL ESPIRITU  LIBRE COMO EL VIENTO ….A RODAR HERMANOS BUENAS RUTAS.!!

ALGUNAS IMAGENES DEL EVENTO DESARROLLADO EN ENERO 2014





Añadir leyenda








































































































CLUBES, GRUPOS Y PERSONAS

 INDEPENDIENTES 

 QUE HAN ENVIADO LOGO

 CONFIRMANDO
SU
 PRESENCIA EN EL MOTOENCUENTRO


QUEVEDO - ECUADOR
General Villamil Playas - Ecuador

















Cumbaya - Ecuador




















 Covasna - Romania

Guayaquil - Ecuador


Quito - Ecuador

Quito - Ecuador




Ipiales - Colombia
Cali - Colombia






Piura - Peru

Piura - Peru
Popayan - Colombia

SANTO DOMINGO DE LOS TSACHILAS










AGRADECIMIENTOS ESPECIALES A PERSONAS Y AUSPICIANTES QUE NOS ESTÁN 
COLABORANDO PARA NUESTRO EVENTO.





 SR. DANIEL QUEZADA                                       VENTA DE MOTOS . 
 SR. RICARDO BARRAGAN                  SERVICIO TECNICO SUZUKI IBARRA
 SR. CARLOS CASTAÑO                                           CICLO IBARRA.
 SR. FAUSTO QUIROZ                         ALMACEN REPUESTOS MOTO IBARRA.
 SR.  DANIEL CERNA                                ALMACEN REPUESTOS  MOTO.
 SR.  BADY PAVON                                      AUTOPARTES VOLKSWAGEN.
 SR. NELSON GUAYTARILLA                              SURTIMOTOS STM.
 SR.  ARTURO QUISHPE                                  CICLO    EL BALIN.
 SR. NABOR JARRÍN                              LUBRICADORA Y LAVADORA.
 SR. DAVID ESTRELLA                                   TIENDA REPLICA QUITO.
 SR. JOHN VACA                                               METALICAS VACA.
 SR. OSCAR VACA                           LUBRICADORA Y LAVADORA DE AUTOS.
 SR. CARLOS ERAZO                                                    IBARRA.
 SR.  ROBERTO MARTINEZ                                         QUITO.
 SR.  JUAN FERNANDO MOSQUERA                  PIZZERIA LE PUB.
 SR. ESTUARDO CRUZ                                     RIDERS BAR IBARRA.
 SR. GUSTAVO MANTILLA                                      IMBACABLE.
 SR. JIMMY CAMPOVERDE            MECANICA DE MOTOS  JIMMY CAYAMBE.
 SR. JAIME OÑA                                            A FUEGO REST CAFÉ IBARRA .
 SR.  RICHARD CHALACAN                      INDUSTRIAS METALICAS  EL FOGÓN.
 SR. MARIO GUAÑA                                   HOSTAL EL AMANECER CAYAMBE.

Y MUCHOS MÁS QUE PROXIMAMENTE LOS IRIAMOS AÑADIENDO..
 

UN POCO DE HUMOR MEMES Y MOTIVACIONES











*****************







2 comentarios:

  1. I want to participate in this event what is the method if i will be there?

    ResponderEliminar
  2. Welcome to Ibarra .. you find all the information here in our blog or if you have some doubt or question write to us to e-mail: clubarcangeles@hotmail.es

    ResponderEliminar

Deja aqui tu comentario o sugerencia: