jueves, 3 de junio de 2010

*La batalla perdida*


Días atrás llegué al club y me encontré con un buen motorista, Hablaba con un grupo de colegas y el tema parecía interesante porque la mayoría de gente prestaba atención.
Proponía llevar a cabo una serie de acciones de claro contenido social. Ayudarnos unos a otros, proteger mutuamente nuestras motos, colaborar con las autoridades, donar sangre, etc. Lo cierto es que todo ello tenia sentido. Todas parecían propuestas razonables, la mayoría de ellas fáciles de llevar a cabo y en todos los casos aportaban algún beneficio. Lo que me llamo la atención es el último argumento” Y además de todo así podremos cambiar esa mala imagen que la sociedad tiene de los motociclistas.”
Amigo motociclista, buena persona, cargado de mejores intenciones. Te diré algo: Cuando limpio mi casa, no lo hago para ayudar a nadie, ni para que tengan una mejor imagen de mi nefasta persona, sencillamente lo hago porque considero mi obligación o porque personalmente creo que debo hacerlo. En ningún caso porque me lo vayan a valorar o esto pueda mejorar mi imagen. Entre otras cosas por estar plenamente convencido de que esa es una batalla perdida. Mi chica esta plenamente convencida de que soy un negado en las labores del hogar. Pues en el caso de los motociclistas ocurre exactamente lo mismo.
Has lo que te de la gana, aquello que consideres màs justo, lo que te dicte tu forma de ser o sencillamente lo que te salga de los cojones, pero no pienses ni de lejos que eso servirá para cambiar la imagen que la gente tiene de los motociclistas. Cada motorizado es una persona y como en cualquier otro grupo siempre habrá de todo, Tanto seres bondadosos como verdaderos cabrones.
No entiendo porque carajos nosotros siempre estamos haciendo esfuerzos continuamente para demostrarles a los demás lo que somos o dejamos de ser, ha sabiendas de que hagamos lo que hagamos la sociedad siempre seguirá pensando lo mismo.
Con esto no quiero desalentar a nadie, mas bien les invito a ser vosotros mismos, a actuar de la manera que màs consideres correcta y a no esperar nada de la sociedad que por el simple hecho de ir en moto ya nos ha puesto una etiqueta…. La de forajidos.





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja aqui tu comentario o sugerencia: